Hoy, día 10 de diciembre, he visto por la ventana cuando iba en el coche uno edificio muy peculiar, resaltaba por su diseño sostenible. Es una pena que no me diese tiempo a hacerle foto pero he encontrado estas en internet:
Se trata del pabellón de navegación ( Sevilla)
Busqué un poco de información a cerca de él. Está diseñado por Guillermo Vázquez Consuegra para la exposición universal de sevilla de 1992.
A cerca de su sostenibilidad, se puede decir que tiene un diseño bioclimático ya que este pabellón se diseñó para poder aprovechar la luz natural pudiendo reducir la necesidad de tener una iluminación artificial durante las horas del día. Además, esta pensado de manera que la estructura está orientada para minimizar la ganancia de calor en verano, y así ayudar el control térmico pasivo.
Tras la expo del 92, este edificio tuvo que adaptarse para tener nuevos usos, aparte de un enfoque clave en la sostenibilidad, dar una nueva vida a la estructura en lugar de tener que demolerla y construir desde la nada.
Se puede decir entonces, que ayuda en el medio ambiente a reducir la demanda energética, en la conexión con el entorno y en el fomento de la sostenibilidad urbana. Por lo que se trata de un buen edificio sostenible.